Nueva vida en Canberra

Hace mucho que no actualizamos entradas, así que vamos a resumir un poco lo que fueron los primeros días.

Después de tanta buena vida, llegamos de vuelta a la que va a ser a partir de ahora nuestra ciudad: Canberra. Hasta que encontrásemos alojamiento definitivo, nuestra intención era quedarnos en el albergue que hay en el centro de la ciudad. Estaba bastante bien, lo único es que no tenían habitaciones libres para toda la semana. Tuvimos que cambiar de habitación dentro del mismo albergue y después irnos a un cámping de caravanas y bungalows. ¡empezábamos a estar un poco hartos de andar con las maletas todo el día de un sitio a otro! Pero la falta de previsión es lo que tiene. La verdad es que los días que estuvimos en el bungalow, estábamos estupendamente, era lo más parecido a un nuevo hogar.

Berni empezó el lunes 1 de marzo a trabajar en el CSIRO y la verdad es que es un buen sitio para trabajar. El laboratorio (PYE Lab) está en una especie de Campus con otros laboratorios. Para los que queráis daros una vuelta por campus, aquí tenéis el enlace con street view y todo.

Mientras Berni estaba en el curro, Arantxa se dedicaba a buscar alojamiento y a dar vueltas por el centro.
La ciudad apenas tiene edificios altos, la mayoría son casas unifamiliares, lo que hace que las distancias de un sitio a otro sean enormes y se haga imprescindible un medio de transporte para moverse de un sitio a otro. Si vas en autobús, prepárate a esperar porque, según la hora, tardan bastante en pasar, además desde donde te deje, hasta tu destino, te puede quedar una gran caminata. Vamos pensando en la necesidad de conseguir bicis.
Tal como nos pareció el primer día, la vida se concentra en los centros comerciales y alrededores, no habiendo apenas actividad comercial fuera de los mismos.

Canberra es.... Canberra. Los que ya hayáis visto el plano en Google Earth habréis visto que el trazado de la cidudad es bastante curioso. Eso se lo debemos a un arquitecto del que imagino que no habréis oido hablar mucho (Walter Burley Griffin). Cuando los australianos decidieron unir los distintos estados para crear un país y  fundar una nueva capital (para evitar los piques entre Sydeny y Melburne fundamentalmente), eligieron el proyecto de este señor y el lugar donde ahora se levanta Canberra. Estamos hablando de 1913, casi nada.
El centro es el círculo superior y el de mayor tamaño es el Parlamento. Luego la ciudad en realidad es la suma de varios distritos o ciudades, cada una con su centro comercial pequeñito  y donde suele haber algun restaurante, un super, farmacia, etc...


Paseando por el centro te encuentras con numerosas esculturas. Os dejamos unas fotillos y que cada uno interprete, que para gustos, los colores.


Esta calle es una de las céntricas se nota por la multitud ¿eh? Claro  ¡es que debían ser por lo menos las seis de la tarde!

Pero bueno, sí hay una escultura que nos ha llamado especialmente la atención  es esta formada por dos ovejas.



Cada cual que se monte su película y si la contáis en los comentarios, pues mejor. ¡La que más nos guste se llevará un Gallifante!

Comentarios

  1. Bueno bueno. La interpretación está clara. Una oveja ahí en pompa y la otra preparándose a dar el salto del tigre.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, yo tambien veo clara la interpretación Rafa.
    Oye el arquitecto que era abuelo de Peter Griffin de Padre de Familia?

    ResponderEliminar
  3. lo de las ovejas se ve que es lo unico que se les ha ocurrido para intentar animar la zona y alegrarles la vida a los camberranos, porque viendo el marchon de gente que hay en la calle...
    como siga aqui la crisis, nos vamos pa allá y montamos un bar de tapas y nos forramos

    ResponderEliminar
  4. No hombre, también hay más cosas como por ejemplo un pasillo que te chista, te silba y se ríe cuando pasas por su lado. Yo creo que la inspiración la cogió uno pasando por los andamios españoles jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La aventura de encontrar casa en Canberra

Ya es primavera en Canberra