SYDNEY II. LA ÓPERA y EL PUENTE DE SYDNEY

 ¡Ahora sí! ¡la ópera!


Hemos pensado que la ópera merece una entrada en exclusiva. Es tan impresionante, la mires por donde la mires, que es difícil elegir las fotos, así que esperamos que disfruteis de la selección.

Atravesando el espectacular jardín botánico vimos a lo lejos algo que parecían dos huevos gigantes, era nuestra primera vista de la ópera.


Cuando por fin llegamos, la vista de la ópera junto con el puente de Sydney nos dejó con la boca abierta. Las espectativas eran muy altas, pero la realidad las superó, a pesar que cuando sales del jardín botánico te encuentras directamente a sus pies, con lo que no puedes admirar su famosa silueta en forma de barco con las velas izadas.  Llegamos al atardecer con lo que pudimos disfrutar de un espectáculo de colores, que no fuimos capaces de recoger en nuestras fotografías.


Algo que nos llamó mucho la atención cuando por fin nos acercamos, es que la superficie blanca de la ópera no es lisa, es "alicatao". Algún arquitecto o amante del arte, nos querrá asesinar por el comentario, pero es lo que nos vino a la cabeza a los dos. Y si no , mirad.



Alicatado de toda la vida. Bueno, bromas a aparte, de cerca es impresionante, pero de lejos aún más.


Rodeando la ópera disfrutas también de unas fabulosas vistas del puente de Sydney, del barrio The Rocks y de un barrio al norte de Sydney.




Según vas desde la ópera a The Rocks, no puedes dejar de volver la vista a atrás para ir viendo como se aleja poco a poco la ópera y vas descubriendo su famosa silueta de barco. Si además, va anocheciendo y se ilumina, el espectáculo está asegurado.



Pero cuando te quedas embobado de verdad, cuando no puedes dejar de mirar, es cuando  ha anochecido por completo, es realmente imponente.


¿Todavía no os han dado ganas de venir? Bueno pues, que la ópera está rodeada por terrazas llenas de vida, está pegada a The Rocks, que es el barrio más antiguo de Sydney, donde se instalaron los primeros ingleses que llegaron a Australia. Este barrio es un barrio de marcha y donde puedes comer pizza de canguro que está para chuparse los dedos.


Bueno, como quedamos atontados con la ópera, fuimos todos los días aunque fuese un rato. Aquí os dejamos más fotos de la ópera y alrededores.





Todavía no hemos terminado Sydney. Pero para no aburrir demasiado, intercalaremos alguna entrada antes dedicada a la cerveza.

Comentarios

  1. Para cuando vayamos voy a ver si mejoro mi aclamada versión de La donna e mobile por si surge la oportunidad y....

    ResponderEliminar
  2. LA ENVIDIA ME CORROE. TENGO GANAS DE LLORAR.
    YO QUIERO IRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.
    alicatao????? , mas bien APLACADO, catetos. creo que eran unas 17000 piezas mas o menos para emular escamas y darle relieve a la cubierta. Imaginaos, puestas una a una y que queden parejitas ejjejeje
    las fotos están saliendo mu chulas, os estais convirtiendo en autenticos fotografos

    ResponderEliminar
  3. Q chuladaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!, como molaaaaa!!!, ay q ganitas de ir...y digan lo q digan los arquitectuchos estos eso es un alicatao como la copa de un pino, jajajaja.

    Un besico gigante guapos!!!

    ResponderEliminar
  4. Jejeje.Henry, no se si se ha notado mucho que, con el comentario del alicatao, esperábamos tu respuesta. ¿Cuántos arquitectos van a estar leyendo el blog
    y se van a atrever a llamarnos catetos? :D
    Por cierto, no la vimos por dentro porque seguimos creyendo que váis a venir y te queremos de guía.

    Trini!!!!!!!¡Has escrito!!!! oeoeeeee

    ResponderEliminar
  5. de guia?, los cojones. alli tenemos que ir a ver una opera o un concierto, asi que id averiguando lo que tienen progrmado pa el verano del año que viene.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La aventura de encontrar casa en Canberra

Ya es primavera en Canberra

Nueva vida en Canberra